fondo2

costoPaquetes y Costos requisitosRequisitos aplicarAplica Ahora questionPreguntas Frecuentes contactoContacto

 

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes somos?
Somos una empresa proveedora de Tecnologías de la Información para ofrecer soluciones a las Micro y Pequeñas Empresas a través de apoyos del Gobierno Federal. Contamos con una exitosa participación en 2013 y 2014 al beneficiar a más de 500 empresarios.  Los paquetes ofertados actualmente están en proceso de publicación en la Vitrina de Soluciones Tecnológicas por lo que en cuanto abra la convocatoria pueden ser visualizados en esta, sin embargo es importante iniciar tu trámite para que sea de los primeros en entrar y por lo tanto la probabilidad de resultar beneficiado sea mayor.

 

¿Quiénes son sujetos de este apoyo?
Las personas físicas del régimen de incorporación fiscal que cuenten con FIEL vigente , las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales que realicen su registro en términos de la convocatoria. Es requisito indispensable contar con tu firma electrónica emitida por el SAT (FIEL). Prácticamente no existe restricción de giros a participar ya que Servicios, Comercio e Industria engloban al 100 % de la actividad económica de nuestro país.

 

¿Cómo puedo aplicar?
A través de nuestra solicitud en línea, en donde con gusto te asesoraremos y daremos atención personalizada.

 

¿Puedo aplicar dos veces o para dos paquetes distintos?
Absolutamente NO. Es importante que solo apliques una vez para un paquete y con un solo proveedor. Lo anterior con la finalidad de que no tengas una doble solicitud o apoyo y evitar que la autoridad correspondiente, por reglas de operación cancele todos tus apoyos e incluso se te restringa el acceso a estos apoyos de manera indefinida.

 

¿De qué depende ser beneficiado o no?
Todas las solicitudes de apoyo están sujetas a un proceso de evaluación por parte de la autoridad correspondiente, se toman en cuenta diversos factores como antigüedad de la empresa, que realmente exista la necesidad de incorporar los paquetes de soluciones tecnológicas que ofertamos a los procesos de la empresa. Sin embargo la realidad es que se apoya a las solicitudes que llegan primero, es decir primero en "hecho, primero en derecho" por lo que valdrá más una calificación de 8 el primer día de apertura que una de 10 el último día.

 

¿Cuánto debo pagar?
Los paquetes se encuentran subsidiados por el Gobierno Federal en distintos porcentajes, sin embargo en Soluciones Mipymes, absorbemos también parte del costo total de la solución para poder ofrecerte los paquetes a un costo más accesible. Te recomendamos estar al pendiente de nuestras promociones para reducir el monto de tu aportación total.

 

¿En dónde pago?
Una vez realizada tu solicitud, te mantendremos informado del momento en que deberás realizar el pago correspondiente de tu aportación privada. Es importante que sepas que solamente habrás de pagar en caso de que tu solicitud sea aprobada.

 

¿Cuánto tiempo tardarán en entregarme el paquete tecnológico?
El tiempo estimado del proceso es de aproximadamente 2 meses. Cabe señalar que al ser procesos internos de la institución, no podemos señalar una fecha de entrega con exactitud.

 

¿De qué manera obtendré el apoyo por parte del gobierno federal?
El subsidio se te proporcionará en un vale canjeable que deberás entregarnos para recibir tú paquete.

 

¿Hasta cuándo tengo para aplicar?
El trámite marca 30 días naturales a partir de la publicación de éste, sin embargo los recursos son limitados por lo que se apoyarán a pocas empresas. Por lo anterior, será más probable que se apoye a las solicitudes elegibles que se hayan registrado primero.

 

¿Cómo funciona el servicio del dispositivo de recepción de pagos?
Este se conecta directamente a tu Tablet o Smartphone, descargas una aplicación gratuita y puedes operar tu dispositivo. No requiere mínimo de operaciones mensuales ni montos de venta mínimos, aparte de no cobrar una renta mensual, solamente pagas una comisión (3% aproximadamente) por cada operación que realices.
No es necesario tener una cuenta bancaria fiscal, puedes usarlo con tu cuenta personal que ya tienes en cualquier banco.

 

¿Mi información está segura?
Por supuesto, puedes consultar nuestro aviso de privacidad al pie de nuestra página de registro.

Centro de Atención a MiPymes

contacto@solucionesmipymes.com

Tel. (55) 6718.7717 / L.D. sin costo 01 800 286 7986

Consulte nuestro aviso de privacidad al momento de realizar su solicitud.